Pepe López manda en Arzúa, Nasser Al-Attiyah abandona
Pepe López se ha establecido en el liderato del Rally Terra da Auga tras primer bucle, con dos pasadas por A Mina y Arzúa. El piloto oficial de Citroën se ha impuesto en la primera especial por escasas décimas por delante de Nasser Al-Attiyah y Nil Solans, mientras la segunda especial ha sido escenario del abandono del piloto qatarí, que sufría un incendio en su Volkswagen Polo R5. Dicho incidente obligaba a neutralizar la pasada tanto para López como para Nil Solans, que se les ha aplicado el tiempo del scratch en ese tramo, realizado por José Luis Pelaez.
Por lo tanto, diferencias mínimas en el dúo de cabeza, mientras por detrás Pelaez, Villanueva y Eizmendi conforman un grupo que cierra el top 5 de la clasificación general.
En cuanto a las dos ruedas motrices, Fabrizio Zaldívar marcaba el mejor crono en A Mina pero Óscar Palomo le arrebataba el liderato en Arzúa. Palomo, encabeza además la Beca Júnior R2 por delante de Alejandro Cachón y Álvaro Pérez, todo ello dominado por los nuevos vehículos de la clase Rally4.
Pedro Hernández manda en el Desafío Kumho N3 con su Suzuki Swift, por delante de los Toyota Aygo N3 de Unai García y Paco Montes. En lo que respecta a la Copa Dacia Sandero, Adrián León es quien encabeza el certamen tras la primera especial, aventajando en 9 segundos a Sergio Arenas y 11 a Germán Leal
Clasificación general provisional tras TC2:
- Pepe López – Borja Rozada (Citroën C3 R5) 15:01,0
- Nil Solans – Claudi Ribeiro (Skoda Fabia R5) +0,9
- José Luis Pelaez – Rodolfo del Barrio (Skoda Fabia R5) +18,5
- Álex Villanueva – Xavier Amigo (Skoda Fabia R5) +20,0
- Gorka Eizmendi – Diego San Juan (Skoda Fabia R5) +20,3