Suárez – Carrera suman y siguen en el bucle matinal del Rally Terra da Auga
El piloto praviano sigue acaparando todos los scratch hasta el momento, pues se ha adjudicado los mejores tiempos durante las dos especiales de la mañana, Fonte Díaz y O Pino. Por su parte, el hasta ahora segundo clasificado Álex Villanueva, se salía en la primera especial sin consecuencias mecánicas, pero era imposible regresar a la carretera y ha debido abandonar.
La segunda plaza está siendo muy disputada, pues Gorka Eizmendi superaba a Jorge Del Cid (líder de la Mitsubishi Evo Cup) en O Pino y sólo 2,4 segundos les separan tras tres cronometradas, aunque ambos superan la barrera del minuto respecto a “Cohete”.
Amador Vidal está en proceso de remontada a pesar de continuar con problemas de motor en su Volkswagen Polo N1, y ya es cuarto, precediendo a Josep Basols y Willy Villanueva.
En cuanto a la Bk R2, Jan Solans mantiene el liderato cosechado ayer, aguantando los envites de Efrén Llarena, que sólo le ha podido recortar 1,4 segundos de los 11 que tenía de renta. Muy disputada la tercera plaza con Blach, Pardo (que volcaba en el primer tramo del día sólo dejándose 23 segundos) y Berdomás separados por 16 segundos. Tras Solans y Llaren es Rubén Lapuente quien se mete tercero en dos ruedas motrices.
Iván Fuertes domina en la Copa Kobe Motor, con 9 segundos de ventaja sobre Ramón Cornet y 17 respecto a Antonio Otero tras los dos primeros tramos. Una copa muy apretada con hasta 8 pilotos en un minuto. En lo que respecta al certamen de Históricos, Agustín Álvaro ha tenido problemas en el primer tramo del día por lo que Édgar Vigo hereda el liderato por delante de Francisco García Caridad e Iván Castrillón